jueves, 26 de noviembre de 2009

jueves, 19 de noviembre de 2009

René Burri



René Burri (Zúrich, 1933) es un fotógrafo y realizador cinematográfico suizo. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Zúrich (1950-1953). Asistente de cámara de Ernest Hininger, empezó a rodar pequeños documentales. En 1955 ingresó en la Agencia Magnum, empezando a viajar por todo el mundo, realizando tanto retratos como paisajes, reportajes políticos y sociales, fotografía de arquitectura e industria, etc. En 1982 abrió en París la Galería Magnum, junto a Bruno Barbey. Desde 1988 es director artístico de la revista Schweizer Illustrierten.

Henri Cartier





Henri Cartier




Henri Cartier-Bresson nació el 22 de Agosto de 1908 en Chanteloup, Seine-et Marne, en el seno de una familia que pertenecía a la burguesía Francesa.

Jean Dieuzaide



Nacido en 1921, Jean Dieuzaide demuestra muy pronto una pasión por la fotografía. Él la defiende arduamente en todas partes, de París a Toulouse, pasando por Arlés.
Iniciado por una fotografía del General de Gaulle que será ampliamente difundida, Jean Dieuzaide se convierte en fotoperiodista. Numerosos reportajes de él aparecen en la prensa internacional, de los cuales aquél consagrado al matrimonio de una pareja de funámbulos, publicado por « Life ». Paralelamente, Jean Dieuzaide ilustra obras « documentales »: « Gascuña, Portugal, Périgord, Languedoc, etc.»

Alfred Eisenstaedt



Alfred Einsenstaedt emigró a Estados Unidos en 1935, donde viviría el resto de su vida, pero empezó en el mundo de la fotografía en su Prusia natal. En 1927 consiguió vender su primera fotografía a una publicacción y, a raíz de ello, decidió que quería vivir profesionalmente de la fotografía, convirtiéndose en fotógrafo freelance en Berlín. Cuando llegó a América se convierte en ciudadano norteamericano y entra a trabajar en el staff de la revista Life desde 1936 hasta 1972. Destacan sus fotografías de celebridades, desde Sophia Loren a Bill Clinton, pasando por Mussolini, Hitler, John Fitzgerald Kennedy o Hemingway, muchas de las cuales fueron portadas de la revista Life.

Walker Evans



Walker Evans Walker Evans nació en Missouri, Estados Unidos en 1903 y murió en 1975. Después de regresar de un inspirador viaje a París, hacia 1927, Walker Evans comenzó a fotografiar la ciudad de Nueva York, mientras trabajaba de cajero en Wall Street por las noches. Walker Evans que no había conseguido acabar sus estudios universitarios, consiguio ser profesor de la Universidad de Yale.

Philippe Halsman



Philippe Halsman HALSMAN, PHILIPPE Francia, 1906-1979 Antes de dedicarse a la fotografía estudió electrónica en Dresde. Más tarde, trabajó como retratista y fotógrafo de moda independiente en París, donde se instaló en 1928.En 1940 emigró a USA donde realizó numerosos trabajos para LIFE.

Gottfried Helnwein

Gottfried Helnwein Gottfried Helnwein nació en Viena en el año de 1948, estudio artes plásticas en la universidad de Viena, Siempre ha mantenido un profundo interés por el cine la literatura, la música y el teatro, encontrando en todas estas ramas de la estética herramientas de sustento para su proceso creativo, siendo para él los más importantes, la pintura y la fotografía

Fritz Henle




Fritz Henle (Dortmund, Alemania 1909 - Saint Croix, Virgin Islands, USA 1993). Fotógrafo conocido como "Mr. Rollei" por su uso del medio formato con la popular cámara.



Horst , Horst P.Alemania, Nacido el 14 de agosto de 1906 en Weimar, llamaba en realidad Horst Paul Bohrmann, pero transformó tan germánico nombre por el de Horst P. Horst, en 1943, al adoptar la nacionalidad norteamericana, para no ser confundido con el nazi Martin Bormann.

Frank Horvat




Frank Horvat nació en 1928 en Abbazia, Inició su carrera como foto-reportero realizando diversos viajes por todo el mundo. Ha realizado numerosísimas exposiciones por todo el mundo y es, asimismo, autor de una veintena de libros sobre los más variados temas, entre los que figura uno de reciente publicación, titulado "Homenatge a Cataluña".

George Hoyningen-Huene



George Hoyningen-Huene Es uno de los fotógrafos de mayor talento que trabajó en Paris en los años 20 al 30. Nacido en San Petersburgo, no se dedica a la fotografía hasta que se instala en Paris en 1920. Su afición artística abarca varios campos, empezó estudiando pintura, se aproximó también al mundo del cine como figurante, en el campo de la moda dio sus pasos como diseñador y en esos años empieza a aficionarse por la fotografía.

Walde Huth



Walde Huth quería en realidad ser actriz o dedicarse a la pantomima, pero finalmente accedió a los deseos de su padre e inició, a manera de ensayo, sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Weimar, Allí descubrió las posibilidades de creación y de composición de un medio como la luz y de ahí nació su interés por la fotografía.

Yousuf Karsh



Yousuf, Karsh nació en 1908 en Armenia. Siendo muy joven huyó de la persecución turca y se instaló en 1925 en Québec. Boston, EU, 13 de julio. El fotógrafo Yousuf Karsh, que se hizo famoso con su retrato en 1941 de un desafiante Winston Churchill y retratos de personajes célebres como Albert Einstein y Ernest Hemingway

Dorothea Lange



Fotógrafa del pueblo asi era llamada nació el 1895 el 25 de mayo en Hoboken, New Jersey
Ella constaba con un marcado carácter pictoralista , en un principio fue reportera marcó definitivamente las que serían las señas de identidad de su trabajo. Luego en los años 30 se empezó a fijar en la gente que se encpntraba en la depresión de esa época para crear una de sus obras mas conocidas.Su obra es testimonio de la imagen más trágica de América, testimonio por otro lado lleno de compromiso, convencida de que sus imágenes podían ayudar a cambiar las cosas.Su mirada huye de la sensiblería y de la dramatización, surge de un profundo sentimiento humano y de una conciencia social unida a una lucha incansable por la igualdad de la mujer.

Robert Lebeck



Robert Lebeck (Berlín, 1929 ) es un fotógrafo alemán que ha destacado en sus trabajos de periodismo gráfico.

Nació en 1929 en Berlín, con quince años fue movilizado para combatir en la segunda guerra mundial y enviado al frente oriental, siendo hecho prisionero. Al terminar la guerra estudió en Zurich y Nueva York y en 1951 regresó a Alemania. Desde 1952 empezó a interesarse en la fotografía de un modo autodidacta y pronto comenzó a vender sus fotos al trabajar como fotógrafo freelance en Heidelberg.

Man Ray



Su verdadero nombre era Emmanuel Radnitzky. Nació en 1980 en Filadelfia (Estados Unidos) de familia judía, su padre era de Kiev, Ucrania y su madre de Minsk, Bielorrusia.En 1915 hizo el primer one-man-show, con el que se hizo famoso su nombre por América, como uno de los primeros pintores abstractos.Con Duchamp participa en experimentos fotográficos y cinematográficos, luego captó la atención con sus primeras fotos abstractas, a las que bautizó como rayogramas. Publicó 12 de sus rayogramas bajo el título "Champs delicieux".Poseedor de una gran imaginación, y siempre al frente de las vanguardias, trabajó con todos los medios posibles: pintura, escultura, fotografía y películas.Man Ray fallece en Francia en 1976 y es enterrado en el cementerio de Montparnasse.

Robert Mapplethorpe



Robert Mapplethorpe (Nueva York, 4 de noviembre de 1946 – Boston, 9 de marzo de 1989) fue un fotógrafo norteamericano, célebre por sus fotografías blanco y negro de gran formato, especialmente flores y desnudos. El contenido sexual de algunos de sus trabajos, calificados de pornografía, generó más de una polémica durante su carrera.

Will McBride



McBride, se caracteriza por sus fotos de alto impacto, utilizando diversas técnicas se queda con una de las favoritas de esta gran lista de fotografos, el blanco y negro. También juega con cuerpos desnudos y personas que comuniquen a través de su mirada.

Duane Michals



Duane Michals (Pensilvania, Estados Unidos, 1932 ) es un fotógrafo norteamericano. Su fotografía destacó en los años setenta por sus secuencias y la incorporación de textos como elementos de las fotos. Se le considera uno de los principales representantes de la fotografía conceptual y filosófica.

Arnold Newman





ARNOLD NEWMAN
Nueva York 1918.

Arnold Newman nace en Nueva York el 3 de Marzo de 1.918.
Aunque sus primeras inclinaciones fueron para la pintura (durante dos años la estudia en la universidad de Miami), la Depresión que asolaba el país le empuja a dejar los estudios y ponerse a trabajar como fotógrafo para ganarse la vida, para lo cual se desplaza a Filadelfia
En el año 1941 realiza su primera exposición en la galería Composing Room, gracias a Beaumont Newhall, director de fotografía del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Durante dicha exposición Newman tiene el orgullo de mostrar su obra a Ansel Adams.

Helmut Newton




HELMUT NEWTON
ALEMANIA 1920
Alemán de Nacimiento, residente en Mónaco y poseedor de un pasaporte italiano, Helmut Newton es indudablemente un hombre cosmopolita, que se complace en cultivar esa imagen.
El hecho de que muchas de sus fotografías sean tomadas en suites de hoteles contribuye a confirmar ese caracter. Newton había asistido a las clases de la fotógrafa berlinesa y va, célebre por sus fotos de moda, sus retratos y sus desnudos.

Gordon Parks




Parks trabajó entre 1948 y 1968 como fotógrafo de la revista 'Life', en la que retrató los efectos de la pobreza en Estados Unidos e intentó capturar el espíritu del movimiento por los derechos civiles. Además, escribió relatos de ficción y composiciones musicales.
Realizó varios trabajos para el Gobierno como fotógrafo y fue corresponsal de la Oficina de Información sobre el conflicto de EEUU durante la Segunda Guerra Mundial. Finalizada la contienda, trabajó como fotógrafo de moda para la revista 'Vogue'.
A finales de los 40 cuando entró a formar parte de la revista 'Life', convirtiéndose en el primer fotógrafo negro en plantilla. Permaneció en la publicación hasta 1968.

Georgii Petrussov




En 1924, se instaló en Moscú, convirtiendo lo que hasta entonces sólo había sido un hobby, la fotografía, en su profesión, trabajando como reportero para varias revistas.
Petrussov se especializó en temas industriales. De 1928 a 1930 trabajó para una fábrica metalúrgica de Magnitogorsk, haciendo un reportaje sobre el nacimiento de esa industria.
En 1931, pasó a formar parte del grupo “Octubre” colaborando con los fotógrafos de vanguardia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como corresponsal para la oficina soviética de informaciones. En 1945, entró en Berlín con las primeras tropas soviéticas pudiendo tomar fotografías de la ocupación de la ciudad.
La ciudad de Berlín, le brindó una exposición individual en 1967.

George Platt Lynes



George Platt Lynes nació el 15 de abril de 1907, en New Jersey, Durante su adolescencia demostró un gran interés por la literatura. En 1925 viajo a Francia y entró en contacto con Gertrude Stein y su círculos de amigos, incluyendo al escritor Glenway Wescott y al editor Monroe Wheeler. Lynes regresó a los Estados Unidos intentando sacar adelante una carrera literaria.
Tuvo escarceos con el mundo editorial e incluso abrió una librería en Englewood, New Jersey en 1927. Ese mismo año Lynes recibió una ligera formación con un fotógrafo profesional de la ciudad. A pesar de no estar demasiado interesado en la fotografía como carrera, Lynes comenzó a realizar retratos de sus amigos y familia y a exhibir sus obras en la librería.

August Sander



August Sander, nace en una zona minera cerca de Colonia (Alemania) en 1876.
Su padre es carpintero en la mina y él siendo muy joven comienza a trabajar también en la mina.
Un día le eligen, por azar, para que acompañe como guía a un fotógrafo que realiza fotografías del paisaje minero. El fotógrafo le permite observar el mundo a través del objetivo de su cámara.
A partir de ese momento decide que quiere estudiar fotografía.

Jan Saudek



Jan Saudek nació en Praga en 1935. Muchos miembros de su familia murieron en campos de concentración durante la segunda guerra mundial. Jan y su hermano Karel sobrevivieron y empezaron a trabajar para una imprenta en 1950. Después de completar el servicio militar Jan intentó llegar a ser un fotógrafo artístico. En 1969 el viajó a los Estados Unidos y fué animado por Hugh Edwards para que siguiera en su intento.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cindy Sherman




Artista norteamericana que lleva más de 30 años exhibiendo fotografías de sí misma. En los 70 mostraba fotos en blanco y negro en las que aparecía como una heroína de Hollywood; en los 80 y 90 sus imágenes levantaron polémica porque en ellas la artista aparecía como víctima de actos violentos. Su última serie -de 2004- la muestra vestida como payaso, ironizando sobre el rol del artista en la sociedad. Son instantáneas chillonas y manipuladas digitalmente. También ha trabajado como directora de cine. Nótese su aburrimiento como payaso.

Kishin Shinoyama





Es uno de los maestros de la fotografía japonesa, Desde sus comienzos por el año 1959 su trabajo se ha centrado de manera casi absoluta en los desnudos femeninos. La extensa obra erótica de Kishin es un viaje a través de cincuenta años de
erotismo oscilando entre el arte y el kitsch, lo sublime y lo vulgar, el placer y el dolor.

Edward Steichen






Edward Steichen es un fotógrafo, nacido el 27 de marzo de 1879 en Luxemburgo; falleció el 25 de marzo de 1973 en West Redding, Connecticut.

En 1881 emigra con su familia a los Estados Unidos de América, donde su padre encontró trabajo en una mina de cobre. Tomó su primera foto en 1895 y posteriormente fue miembro del Photo-Secession, (club de fotografía artística) y uno de los mayores representantes del Pictorialismo. Durante la primera guerra mundial se dedicó en ella como fotógrafo. Más tarde trabajó para las revistas de moda Vanity Fair y Vogue y durante la segunda guerra mundial dirigió la sección de fotografía de la US-Marine y posteriormente dirigió la sección de fotografía del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Bert Stern






Bertram Stern (Nueva York, 1929 ) es un fotógrafo estadounidense que ha destacado en sus trabajos sobre moda y retratos de personas célebres.

Nació el 3 de octubre de 1929 en Brooklyn, con dieciocho años empezó a trabajar en un banco de Wall Street, pero pronto lo abandonó para trabajar como ayudante de arte del director Herschel Bramson. En 1951 entró como director artístico en la revista Mayfair y pronto inició su colaboración con revistas como Vogue, Squire, Look, Life, Glamour y Holiday. A principios de los setenta cerró su estudio y se trasladó a vivir a España hasta 1976. Tras su regreso a Nueva York se dedicó a realizar fotografía publicitaria y colaboraciones en revistas.[1

Diane Arbus


Diane Nemerov nace en el seno de una adinerada familia judía de Nueva York. Es hermana del poeta Howard Nemerov. A los 14 años comienza su relación con Allan Arbus, con quien se casa cumplidos los 18 años. En los años cuarenta, el matrimonio se dedica a la fotografía de modas en revistas como Esquire, Vogue y Harper’s Bazaar. De 1955 a 1957, Diane Arbus toma clases con la fotógrafa austríaca Lisette Model, quien ejerce una gran influencia. En esa época, también, se divorcia de Allan. La década del sesenta fue la más productiva. Recorre los peligrosos barrios de Nueva York para seleccionar a los personajes que retrata, entre los que se encuentran enanos, nudistas y prostitutas. En 1967 realiza la exposición «New Documents», que la da a conocer al público mayoritario. Continua trabajando para revistas importantes retratando a celebridades como Norman Mailer, Mae West y Jorge Luis Borges. En 1971, después de una larga depresión, Diane Arbus se suicida. Un año más tarde su trabajo es seleccionado para participar en la Bienal de Venecia, siendo la primera fotógrafa estadounidense en ser seleccionada, y el MoMA de Nueva York organiza su primera gran retrospectiva.

martes, 17 de noviembre de 2009

HDR Final "Puntos Encontrados"


Memoria: Rescatar la escencia de Valparaiso, a través de uno de los lugares emblematicos, como lo es la ex-carcel, aqui se encuentra una cancha de futbol en medio de la ex-carcel, donde lo rodean una serie , de celdas, juegos que han sido incorporado,y unos graffitis.

Colores. Azul. Verde, Negro,Blanco,Ocre,Amarillo.

Se usó una serie de 5 fotos, cada uno con el fotómetro distinto.
se partio posisionaldolo en 0. -1 -2 +1 +2. siempre con el mismo enfoque,para que el
Hdr no quedara movido.



Objeto con profundidad de campo



Fondo con Profundidad de Campo